lunes, 12 de diciembre de 2011

EMPEZAMOS CON INFANTILES!!!

Cumpleaños y fiestas infantiles con cuentos y cocina... prepará lo que siempre soñaste en casa, y sé el centro de la fiesta cocinando y probando cosas ricas junto a tus amigas y amigos!!

Papis visiten: INFANTILES en esta misma página...




DIVIRTIÉNDONOS...











Y ADEMÁS... "LA PANADERÍA LITERARIA"

 PANADERÍA LITERARIA, un lugar donde cocinar una historia, leer un libro, jugar a ser Cenicienta o pirata de un barco sin rumbo… todo eso, que durante tanto tiempo nos brindó la educación sin darse cuenta que lo estaba haciendo. Soltando el miedo a DIRIGIR y aceptando el ACOMPAÑAR como un acto ABSOLUTAMENTE NECESARIO e IMPOSTERGABLE, para que el hoy pueda ser vivido como esa puerta maravillosa del mañana, del que debemos ser responsables.
Este es un espacio diseñado para que se vivencie la palabra, el relato, el acto creativo, la búsqueda de herramientas para sentirnos plenos y relajados en “la tarea”.
Aquí se desarrollarán las siguientes actividades:


LA ALFOMBRA MÁGICA

Espacio dedicado a la exploración de juegos y herramientas que nos vinculen con la palabra allanándonos el camino del acercamiento al relato oral y a la lectura.

• Contadas a cargo de narradores orales.
• Bolsa cuentera gigante, para construir cuentos colectivos.
• Hora del susurro, declamación de poemas al oído con susurradores (creación del grupo francés Les Soufflers, adaptado a la narración oral en Latinoamérica).
• El mensaje en la botella; descifrado de mensajes, desde un alfabeto codificado; con esos mensajes se construirá un relato.




RINCON CUENTERO DE ESCRITURA

Espacio para creación de personajes, donde podrán reservarse un lugar para la escritura. Este lugar mágico dentro de la Panadería Literaria, tendrá la ambientación necesaria para crear un mundo fantástico, que inspire a nuestra creatividad, a su expansión y desarrollo. Esa puerta abierta a nuestro ser creativo, será el primer paso hacia la aplicación concreta en el trabajo cotidiano.




PANADERÍA

El amasado y horneado de pan, facturas, bollos, panes integrales y galletas, será el espacio reservado para la creación desde las manos y el alma...
Mientras el horno hace lo suyo... un cuento;  y cuando ya esté listo,
no quedará otra que degustarlo y convidar!!
Y otro cuento??
Si, otro cuento, para el "mientras tanto"...







La PANADERÍA, el RINCÓN CUENTERO DE ESCRITURA  y la BIBLIOTECA ARTESANA apuntan a ser una varita mágica que despierte la conciencia de aquello que es imperioso ocurra ya:


SOÑAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario